.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2016
 
institución:MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
 

23 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
3
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
49
ASOCIACION CAMARA DE PESCADORES ARTESANALES DEL PACIFICO SUR
2
ASOCIACION COALICION COSTARRICENSE DE INICIATIVAS DE DESARROLLO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ALAJUELA CENTRO
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CARRIZAL DE ALAJUELA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE EL ROBLE
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ANGELES DE SABANILLA, ALAJUELA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN ANTONIO DE ALAJUELA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL INVU LAS CAÑAS DE ALAJUELA
4
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE LOS HIGUERONES DE ALAJUELA
3
ASOCIACION ESPECIFICA ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO INTEGRADO DE LAS COMUNIDADES DE GUTIERREZ Y BRON
2
ASOCIACION GRUPO DE ACCION TERRITORIAL DEL SUR
2
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL TERRITORIO BUENOS AIRES-COTO BRUS
3
ASOCIACION PRO HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
2
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
8
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
4
BANCO DE COSTA RICA
35
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
12
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
56
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
45
BCR OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
9
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
260
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
11
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
21
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
7
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
3
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
19
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
10
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
9
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
65
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
37
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
12
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
25
DIRECCION DE GEOLOGIA, MINAS E HIDROCARBUROS
4
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
25
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
4
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
9
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
11
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
3
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
4
EDITORIAL COSTA RICA
6
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
8
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
9
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
3
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
13
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
3
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FIDEICOMISO CAFETALERO MH/MAG/BCR2013
3
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
4
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
9
FIDEICOMISO DE TITULARIZACION DE FLUJOS FUTUROS DEL BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA 001-2015
3
FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO 3045)
3
FIDEICOMISO FINADE / BCR 2012
4
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
4
FIDEICOMISO N° 955 MINISTERIO DE HACIENDA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
FIDEICOMISO UCR / BCR DOS MIL ONCE
3
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
14
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
6
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
4
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
4
HOSPITAL DE LA ANEXION
7
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
35
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
4
HOSPITAL MEXICO
28
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
16
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
7
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
9
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
3
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
56
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
25
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
12
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
17
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
5
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
5
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
15
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
36
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
13
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
50
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
19
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
20
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
18
JUNTA ADMINISTRATIVA, LICEO RURAL COOPESILENCIO, AGUIRRE, PUNTARENAS
5
JUNTA ADMINISTRATVIA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ANA.
4
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
10
JUNTA DE EDUCACION CENTRO EDUCATIVO DE ATENCION PRIORITARIA ESCUELA JUANA DENNIS VIVES, NOCHE BUENA DE TURRIALBA
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
14
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
30
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
29
MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA
5
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
6
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
3
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
21
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
46
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
5
MINISTERIO DE HACIENDA
66
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
23
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
45
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
21
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
3
MINISTERIO DE SALUD
41
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
23
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
7
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
14
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
10
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
18
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
4
MUNICIPALIDAD DE BELEN
12
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
6
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
30
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
35
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
3
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
19
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
7
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
8
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
14
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
7
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
22
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
9
MUNICIPALIDAD DE FLORES
5
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
11
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
10
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
11
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
9
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
7
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
8
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
7
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
10
MUNICIPALIDAD DE LIMON
10
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
9
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
9
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
8
MUNICIPALIDAD DE MORA
10
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
9
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
19
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
9
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
12
MUNICIPALIDAD DE OSA
11
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
9
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
10
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
9
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
10
MUNICIPALIDAD DE POAS
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
8
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
7
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
6
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
14
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
44
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
10
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
5
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
5
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
5
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
5
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
5
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
9
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
10
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
12
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
12
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
5
MUNICIPALIDAD DE UPALA
14
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
6
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
5
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
3
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
7
NO APLICA
41
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
4
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
4
PARTICULAR
51
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
6
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
14
PODER JUDICIAL
12
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
7
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
14
REGISTRO NACIONAL
4
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
10
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
6
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
11
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
10
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
14
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
6
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
21
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
6
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
11
UNIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO CONTRATO NO. 2526/OC-CR BID-MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
3
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
15
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
11
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
17
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
5
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 17222 22 de diciembre, 2016 DFOE-PG-0631 Licenciado Rodrigo Villegas Arias Oficial Mayor MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Correo: rvillegas@seguridadpublica.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-PG-IF-11-2016 Informe sobre las situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera del Ministerio de Seguridad Pública, contenida en los estados financieros del poder ejecutivo correspondiente al ejercicio económico 2015. La Contraloría General realizó la auditoría de las cuentas Bienes, Sumas pagadas de más, Pasivos contingentes, Aportes de capital entidades desconcentradas, Cuentas por pagar proveedor nacional, Gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros y Depreciación, Gasto por pérdida en venta o bajas de activo y Otros ingresos no presupuestarios inventario inicial del Ministerio de Seguridad Pública por el periodo terminado al 31 de diciembre 2015. Al planificar y efectuar esta auditoría hemos considerado la estructura de control interno de la organización con el propósito de diseñar los procedimientos de auditoría que son necesarios en las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno. Sin embargo, como resultado de nuestro trabajo se determinó algunas deficiencias significativas de control interno, las cuales se presentan en el Informe adjunto y en el Anexo único, que consideramos son asuntos que se deben informar, según lo requieren las normas profesionales de la INTOSAI y las Normas Internacionales de Auditoría, las cuales, clasifican las deficiencias de control en ...
Fecha publicación: 11/01/2017
Fecha emisión: 22/12/2016
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 16715-2016  |  17219-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 16715 22 de diciembre, 2016 DFOE-PG-0595 Licenciada Bernardita Marín Salazar Viceministra Administrativa MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Correo: bmarins@seguridadpublica.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-PG-IF-11-2016 Informe sobre las situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera del Ministerio de Seguridad Pública, contenida en los estados financieros del poder ejecutivo correspondiente al ejercicio económico 2015. La Contraloría General realizó la auditoría de las cuentas Bienes, Sumas pagadas de más, Pasivos contingentes, Aportes de capital entidades desconcentradas, Cuentas por pagar proveedor nacional, Gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros y Depreciación, Gasto por pérdida en venta o bajas de activo y Otros ingresos no presupuestarios inventario inicial del Ministerio de Seguridad Pública por el periodo terminado al 31 de diciembre 2015. Al planificar y efectuar esta auditoría hemos considerado la estructura de control interno de la organización con el propósito de diseñar los procedimientos de auditoría que son necesarios en las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno. Sin embargo, como resultado de nuestro trabajo se determinó algunas deficiencias significativas de control interno, las cuales se presentan en el Informe adjunto y en el Anexo único, que consideramos son asuntos que se deben informar, según lo requieren las normas profesionales de la INTOSAI y las Normas Internacionales de Auditoría, las cuales, clasifican las deficiencias ...
Fecha publicación: 11/01/2017
Fecha emisión: 22/12/2016
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 17222-2016  |  17219-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Informe N.° DFOE-PG-IF-12-2016 INFORME DE AUDITORÍA ACERCA LA INFORMACIÓN FINANCIERA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA, CONTENIDA EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL PODER EJECUTIVO, CORRESPONDIENTE AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015 Y POR EL PERIODO TERMINADO EN ESA FECHA Licenciada Bernardita Marín Salazar Viceministra Administrativa MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBICA CORREO: bmarins@seguridadpublica.go.cr bernarditamarin27@gmail.com 1. INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA Cuentas auditadas 1.1. La Contraloría General de la República ha auditado las cuentas de Bienes, Sumas pagadas de más, Pasivos contingentes, Aportes de capital entidades desconcentradas, Cuentas por pagar proveedor nacional, Gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros y Depreciación, Gasto por pérdida en venta o bajas de activo y Otros ingresos no presupuestarios inventario inicial del Ministerio de Seguridad Pública, contenidas en los Estados Financieros del Poder ejecutivo al 31 de diciembre de 2015 y por el año que terminó en esa fecha, elaborados por la Contabilidad Nacional del Ministerio de Hacienda, así como un resumen de las políticas contables significativas y otra información explicativa. La información contable ha sido preparada por la Administración, utilizando los Principios de Contabilidad aplicables al Sector Público Costarricense, las disposiciones legales, reglamentarias y otra normativa aplicable. Responsabilidad de la Administración en relación con las cuentas auditadas 1.2. La Administración del Ministerio de Seguridad Pública es la responsable de la preparación y presentación fiel de la información relacionada con las cuentas aud ...
Fecha publicación: 11/01/2017
Fecha emisión: 22/12/2016
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 16679-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17229 22 de diciembre, 2016 DFOE-PG-0633 Licenciado Douglas Elioth Martínez Auditor Interno MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA CORREO: deliot@seguridadpublica.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión copia de los informes de auditoría N.° DFOE-PG-IF-11-2016 y N.° DFOE-PG-IF-12-2016, acerca de la información financiera del Ministerio de Seguridad Pública, contenida en los estados financieros del Poder Ejecutivo, correspondiente al 31 de diciembre de 2015. Se remite copia de los informes de auditoría N.° DFOE-PG-IF-11-2016 y N.° DFOE-PG-IF- 12-2016, preparados por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría financiera acerca de la información financiera del Ministerio de Seguridad Pública, contenida en los estados financieros del Poder Ejecutivo, correspondiente al 31 de diciembre de 2015. Con respecto a las disposiciones contenidas en el informe N.° DFOE-PG-IF-11-2016, el Área de Públicos Generales de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MBR/MPF/ghj Adjunto: Lo indicado Exp: CGR-INFI-2016000530 G: 2016000466-1 mailto:deliot@seguridadpublica.go.cr 2016-12-22T11:39:47-0600 JOSE LUIS ALVARADO VARGAS (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 11/01/2017
Fecha emisión: 22/12/2016
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 16476 22 de diciembre, 2016 DFOE-PG-0585 Licenciada Bernardita Marín Salazar Viceministra Administrativa MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Correo: bmarins@seguridadpublica.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N°. DFOE-PG-IF-12-2016, Auditoría acerca de la información financiera del Ministerios de Seguridad Pública, contenida en los estados financieros del Poder Ejecutivo correspondiente al 31 de diciembre de 2015, y por el periodo terminado en esa fecha. Se remite el informe N° DFOE-PG-IF-12-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría acerca de la información financiera del Ministerios de Seguridad Pública, contenida en los estados financieros del Poder Ejecutivo correspondiente al 31 de diciembre de 2015, y por el periodo terminado en esa fecha. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de esta comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria, y al Despacho Contralor la apelación. De presentarse conjuntamente los recursos de revocatoria y apelación, esta Área de Fiscalización en caso de rechazo del recurso de revocatoria, remitirá el recurso de apelación al Despacho Contralor para su resolución. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MBR/aam Ci: Archivo Lic. Lui ...
Fecha publicación: 11/01/2017
Fecha emisión: 22/12/2016
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA


INFORME N.° DFOE-PG-IF-11-2016 22 de diciembre, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES INFORME SOBRE LAS SITUACIONES SIGNIFICATIVAS IDENTIFICADAS EN LA AUDITORIA FINANCIERA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA, CONTENIDA EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL PODER EJECUTIVO CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2015 2016 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN .................................................................................................................. 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ........................................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ........................................................................................................ 1 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA .................................................................................. 1 GENERALIDADES DEL PROCESO ACERCA DE LA AUDITORÍA ........................................................... 2 METODOLOGÍA APLICADA............................................................................................................ 3 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ............................................. 3 2. RESULTADOS ..................................................................................................................... 4 BIENES ...................................................................................................................................... 4 Construcciones finalizadas y reportadas como Obras en Proceso ........................................ 4 Debilidad en el registro e inscripción oportuna en relación co ...
Fecha publicación: 11/01/2017
Fecha emisión: 22/12/2016
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 17222-2016  |  16715-2016  |  17219-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 17219 22 de diciembre, 2016 DFOE-PG-0630 Licenciado José Jeiner Villalobos Steller Director Asesoría Jurídica MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Correo: jvillalobos@seguridadpublica.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-PG-IF-11-2016 Informe sobre las situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera del Ministerio de Seguridad Pública, contenida en los estados financieros del poder ejecutivo correspondiente al ejercicio económico 2015. La Contraloría General realizó la auditoría de las cuentas Bienes, Sumas pagadas de más, Pasivos contingentes, Aportes de capital entidades desconcentradas, Cuentas por pagar proveedor nacional, Gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros y Depreciación, Gasto por pérdida en venta o bajas de activo y Otros ingresos no presupuestarios inventario inicial del Ministerio de Seguridad Pública por el periodo terminado al 31 de diciembre 2015. Al planificar y efectuar esta auditoría hemos considerado la estructura de control interno de la organización con el propósito de diseñar los procedimientos de auditoría que son necesarios en las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno. Sin embargo, como resultado de nuestro trabajo se determinó algunas deficiencias significativas de control interno, las cuales se presentan en el Informe adjunto y en el Anexo único, que consideramos son asuntos que se deben informar, según lo requieren las normas profesionales de la INTOSAI y las Normas Internacionales de Auditoría, las cuales, clasifican las defi ...
Fecha publicación: 11/01/2017
Fecha emisión: 22/12/2016
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 17222-2016  |  16715-2016


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 16947 19 de diciembre del 2016 DCA-3166 Señor Luis Gustavo Mata Vega Ministro Ministerio de Seguridad Pública psolano@seguridadpublica.go.cr Estimado señor: Asunto: Se concede autorización al Ministerio de Seguridad Pública para realizar una contratación directa con la empresa Novax Group S.A. para la adquisición de repuestos para aeronaves del Servicio de Vigilancia Aérea, de cuantía inestimable y por el plazo de un año. Nos referimos a su oficio N° DMGMV-2384-2016, del 04 de octubre de 2016, recibido el día 05 del mismo mes y año en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios N° 13604 (DCA-2620), del 19 de octubre de 2016 y 14987 (DCA-2843) del 14 de noviembre de 2016, esta División solicitó información adicional necesaria para atender el trámite, requerimiento que fue atendido por esa Administración mediante los oficios N°. DMGMV-2539-2016, del 27 de octubre de 2016 y DMGMV-2739-2016, del 05 de diciembre de 2016. I. Antecedentes y justificaciones. A los efectos de la solicitud de autorización el Ministerio de Seguridad Pública señala como parte de las justificaciones los siguientes aspectos: 1. Señala la Administración que el Servicio de Vigilancia Aérea de ese Ministerio, realiza las siguientes funciones: brinda servicios a todo el territorio nacional, se encarga de la seguridad en todos los aeropuertos, brinda apoyo a los demás sub programas del Ministerio de Seguridad y a otras policías, ejecución de labores contra el narcotráfico y otras actividad delictivas en donde se requiera apoyo aéreo, apoya a otras instituciones estatales en la realización de operativos de búsqueda y rescate de personas, mailto:psolano@seguridadpublica.go.cr División de Contratación Administrativa 2 observación geográf ...
Fecha publicación: 22/12/2016
Fecha emisión: 19/12/2016
Documento: 16947-2016.pdf
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-962-2016 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con treinta minutos del dos de diciembre del dos mil dieciséis.------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa COMPAÑÍA HERMANOS NAVARRO & SOJO S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2016LA- 000031-0007100001, promovida por el MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA para la “Construcción, visados y permisos para la planta de tratamientos de Aguas Residuales. Proyecto Escuela Nacional de Policía Sede Pococí”; recaído a favor de Constructora Joher S. A., por un monto total de ¢329.487.398,13. ---------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el diecisiete de noviembre de dos mil dieciséis, la empresa Compañía Hermanos Navarro & Sojo S.A. interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida licitación abreviada; asimismo, mediante escrito presentado el veintinueve de noviembre dos mil dieciséis aporta documentación adicional en relación con los argumentos planteados en el recurso.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas del veintiuno de noviembre dos de dos mil dieciséis, esta División solicitó a la Administración, entre otros aspectos, remitir el expediente administrativo del referido procedimiento, lo cual fue atendido mediante oficio No. DPI-2205- 2016 del veintidós de noviembre dos mil dieciséis. ------------------------------------------------------------ III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observando las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes. -------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados: para el dictado de la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente de apelación, en e ...
Fecha publicación: 07/12/2016
Fecha emisión: 02/12/2016
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-887-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas y cincuenta y siete minutos del dos de noviembre del dos mil dieciséis.---------------------------------------------------------------------------------- Recursos de objeción interpuestos por PROMOTEX INTERNACIONAL S.A., SAENZ FALLAS S.A. y JOR Equipos de Emergencia S.A. en contra del cartel de la Licitación Pública 2016LN-000005-00071000001, promovida por Ministerio de Seguridad para la “compra de uniformes según demanda”.----------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que las empresas Promotex Internacional S.A., Saenz Fallas S.A. y JOR Equipos de Emergencia S.A., presentaron en tiempo recursos de objeción en contra del cartel de la licitación referida.----------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas del 19 de octubre de 2016, esta División de Contratación Administrativa otorgó audiencia especial a la Administración a efecto que se refiriera de manera amplia y fundamentada a los recursos presentados por Promotex Internacional S.A. y Sáenz Fallas S.A. Por otra parte mediante el auto de las siete horas treinta minutos del 20 de octubre de 2016 se acumula el recurso de JOR Equipos de Emergencia S.A. y se otorga audiencia para responder los recursos. Dicha audiencia fue atendida según los términos del oficio No. DPI-2023-2016 del 24 de octubre del presente año.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la empresa JOR Equipos de Emergencia S.A. el día 31 de octubre de 2016 remitió oficio relacionado con su recurso original.---------------------------------------------------------------------- IV. Que en el procedimiento se han observado las disposiciones legales y reglamentarias re ...
Fecha publicación: 07/11/2016
Fecha emisión: 02/11/2016
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL